martes, 8 de noviembre de 2011

RECIEN NACIDO

INDICACIONES DE RECIEN NACIDO

Merthiolate blanco: lavar el ombligo con agua y jabon, secarlo bien, y aplicar el merthiolate dos veces al día mantener el ombligo sin cubrirlo y fuera del pañal.
vaselina para bebe, aplicar en las nalguitas después de asear con agua y algodón en cada cambio de pañal.

Aceite de almendras dulces: después de cada toma de leche, se quita la saliva con una gasa o paño limpio, posteriormente se aplican 10 o 15 gotas de aceite de almendras dulces en el pezón y arreola mamaria; no es necesario quitarlo antes de cada toma de leche.

Fórmula láctea “good start” suprime uno; unicamente se le dara cuando realmente en ese momento no se disponga de leche materna, dándola lo menos posible, dadas las grandisimas ventajas de la leche de mama sobre la de lata se prerpara con extrema limpieza una medida por una onza de agua hervida, primero se pone el agua y después el polvo; es mejor darla con vaso que con biberon.

Evitar contacto con personas con diarrea o catarro, son enfermedades infecto contagiosas.

No usar talco ni sustancias con perfumes hasta después de los 8 meses de edad, ya que pueden causar alergias.

Baño diario con agua y cada 2 días con agua jabonosa, para evitar que se reseque la fina piel del bebe se deben evitar cambios bruscos de temperatura, usar jabon baby dove.
debe dormir sobre su lado derecho, para evitar que broncoaspire.

Procurar que no duerma durante el dia mas de cinco horas seguidas. tratar de que este despierto entre las 8 y 10 de la noche, para que no pase tanto tiempo  sin que se estimule con succión al seno materno y para que gradualmente duerma mas durante la noche.

Las tomas de la madrugada serán breves con luz tenue, procurando no hacerle agradable la velada.

Es recomendable mantener todos los documentos del bebe (acta de nacimiento, cartilla de vacunación, recetas y todos los documentos relevantes para el) en una sola carpeta en un lugar accesible y seguro, en caso de enfermedad anotar en una hoja todos los síntomas con fecha y hora para una mejor referencia.

Aplicar vacuna contra la tuberculosis y contra la poliomelitis en las instituciones publicas y realizar la prueba del tamiz a los 7 días de nacido, si lo prefiere en el centro medico de cozumel contamos con todas las vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario